Enrique Vives hoy será trasladado a la cárcel de Cartagena

El Instituto Nacional Penintenciario y Carcelario, Inpec, confirmó que en el transcurso de este miercoles, el procesado Enrique Vives Caballero será enviado a la cárcel de La Ternera en Cartagena (Bolívar), después que un juez le impusiera medida de aseguramiento privativa de la libertar por el caso de los seis menores fallecidos tras haber sido arrollados en presunto estado de embriaguez en el sector de Gaira, Magdalena.

Vives Caballero se encuentra siendo procesado por el delito de homicidio doloso e informaron que el procesado será aislado 14 días con el fin de evitar posibles contagios por covid-19. Posteriormente, será ubicado en un pabellón de ese centro de reclusión. 

“Surtido el aislamiento y asignado a un pabellón, el privado de la libertad se acogerá al Reglamento de Régimen Interno del Establecimiento Penitenciario de Mediana Seguridad y Carcelario de Cartagena, donde se le brindarán todas las condiciones de seguridad pertinentes”, mencionó el Inpec a través de un comunicado. 

En otro sentido, una juez de Santa Marta, sostuvo que Vives Caballero se puede considerar un peligro para la sociedad y que podría obstruir la justicia. 

Por el momento, se encuentra acusado por la Fiscalía General de la Nación por el delito de homicidio doloso, luego de dar positivo para prueba de alcoholemia y haber dicho que presentaba síntomas de deshidratación, estrés postraumático y dolor abdominal.