Encuesta afirma que los barranquilleros no tienen dinero “para comer tres veces al día”.

Una encuesta ciudadana en Barranquilla aseguró que los barranquilleros se encuentran acostumbrados a comer máximo dos veces al día, puesto que la situación económica no les permite comprar las tres comidas diarias.

La encuesta asegura que el 52% de las 1.647 personas consultadas confirmó que se alimentaron menos de tres veces al día.

Una de ellas es Ibeth Pacheco y las 11 personas con las que vive. La mujer sostiene que trabaja en el area de aseo y de la mano con su hermano, son los que trabajan para llevar la comida a su hogar.

“En mi casa se come el desayuno y la comida entre 6:00 y 7:00 de la noche, porque realmente no hay recursos para comer tres veces al día y ya prácticamente nos acostumbramos así, dos veces al día”, dijo Ibeth Pacheco

Pacheco vive en el barrio Las Malvinas, suroccidente de Barranquilla, una de las localidades donde más se presenta esta preocupante situación.

Por tales motivos, la directora del programa Barranquilla Cómo Vamos, Katty Diartt, manifestó que esta problematica debe ser expuesta ante las autoridades con el fin de priorizar el tema de la seguridad alimentaria en la consecución de metas.

“Es algo para tener realmente en cuenta y ojo que no es solo una encuesta de percepción de Barranquilla Cómo vamos, sino también el DANE confirma esta cifra y tiene datos muy similares que llevan a pensar a los gobiernos y la ciudadanía que el tema de la seguridad alimentaria debe ser prioritario”, afirmó Diartt.