Encontronazo entre el alcalde Daniel Quintero y el presidente Duque

Un encontronazo se ha originado en las últimas entre el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, y el presidente Iván Duque, quien opinó sobre las declaraciones del mandatario municipal en contra del Grupo Empresarial Antioqueño, GEA, al que calificó de “cartel” y “mafia”.

Los señalamientos los hizo Quintero en un publirreportaje en la revista Semana, por lo cual Duque se pronunció y a través de su cuenta en Twitter dijo lo siguiente: 

“El matoneo de políticos a la iniciativa privada, a los emprendedores y a las empresas es propio de los métodos fracasados del Socialismo del Siglo XXI. No a la estigmatización empresarial, ni a las expropiaciones, ni al odio de clases que ha arruinado varios países de la región”, dijo Duque sin mencionar a Quintero pero haciendo alusión a la entrevista concedida en Semana.

Ante este escenario salió al paso Quintero, quien enfrenta un  proceso de revocatoria para su mandato, y fue tajante al pedirle a Duque “que no se meta en la campaña de la revocatoria”.

“¿Qué le pediría yo al presidente Duque? Que no se meta en política, que no se meta en la campaña (revocatoria) de Medellín, que yo no me le estoy metiendo en la campaña nacional ni estoy hablando de él ni de sus resultados”, aseguró Quintero en entrevista con Blu Radio, precisando que siempre ha estado dispuesta a trabajar con el Gobierno nacional