Encontronazo entre Duque y Petro por vacunación anticovid: Acá los detalles

Un nuevo encontronazo se registró entre el presidente Iván Duque y su rival político el senador Gustavo Petro, quien encendió el debate y los señalamientos en las redes sociales al referirse a la vacunación contra la Covid-19.

El senador de la izquierda trinó que “las vacunas no sirven para el virus covid-delta, según las primeras investigaciones”.

Petro además apuntó que era una mala noticia que implicaba un cambio total de salud y economía. En el trino aseguró que la variante delta “se propaga más rápido. Ya está en Colombia. El debate de salud debe reanimarse”, sostuvo.

Ante estas afirmaciones en la red social marcaron el trino como engañoso y desde la plataforma social invitaron a los internautas a obtener información sobre por qué los funcionarios de la salud recomiendan una vacuna para la mayoría de las personas.

Al ser de conocimiento público esta polémica, salió al paso el presidente Iván Duque, quien manifestó que hay personas que quieren sembrar el caos en Colombia al decir que no se vacunen porque no es eficaz.

Duque invitó a los colombianos para que salgan masivamente, respetando las etapas autorizadas, a vacunarse en los puntos de vacunación que están establecidos en los territorios.

Luego del pronunciamiento de Duque y la alerta de Twitter, el senador que aspira llegar a la presidencia en 2022, realizó un nuevo trino en el que escribió lo siguiente:

“Este trino mío desligado de los demás puede llevar a engaño al lector desprevenido: las vacunas no sirven para detener el virus en la modalidad Delta como la prensa mundial lo ha expresado Pero.sirven para detener la muerte y la hospitalización. Hay que vacunarse ya”.