En zona rural de El Roble fue capturado alias Gustavo, presunto integrante del Clan del Golfo

Tropas del Ejército Nacional, en desarrollo de operaciones coordinadas con la Policía Nacional e interinstitucionales con el CTI de la Fiscalía General de la Nación, en atención a las recomendaciones de la alerta temprana n° 026 de 2018, emitida por la Defensoría del Pueblo, en las últimas horas capturaron a un sujeto señalado de pertenecer a la subestructura Uldar Cardona Rueda del Grupo Armado Organizado Clan del Golfo.

Se trata de alias Gustavo, cuya captura se efectuó en la vereda Tierra Santa del municipio El Roble, en el departamento de Sucre.

Según información de inteligencia, alias Gustavo es sindicado de participar en el asesinato del abogado Tulio Antonio Maury Chávez, el pasado mes de julio de 2020 en el municipio de Sucre, en el mismo departamento.

Por otra parte, el detenido estaría vinculado con el intento de homicidio perpetrado contra el líder campesino Hernando Manuel Benítez, quien fue herido en su lugar de residencia en hechos ocurridos en octubre de 2020, en el municipio de San Benito Abad.

El sujeto en mención fue dejado a disposición de un juez de control de garantías, quien le ordenó medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario.

Con este resultado se contrarrestan las acciones criminales que el Grupo Armado Organizado Clan del Golfo pretenda realizar para desestabilizar la seguridad y bienestar de las comunidades del departamento de Sucre.

El Ejército Nacional continuará desplegando operaciones militares contra las estructuras al margen de la ley que delinquen en esta zona del país y que son responsables de diversas afectaciones contra la población civil mediante flagrantes violaciones a los derechos humanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *