En zona rural de Ciénaga de Oro rescatan 50 aves silvestres en cautiverio

El Grupo de Protección Ambiental y Ecológica en coordinación con la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge CAR- CVS y la Veeduría Huella Verde, realizaron el rescate de aves en cautiverio.

Los hechos se presentaron en zona rural de ciénaga de oro, alertados por información que advertía de la comercialización indiscriminada de especies de aves de la región, nuestras unidades se desplazan hasta la vereda La Barra de este municipio encontrando abandonados en una pendiente 50 jaulas con especímenes.

Con esta labor se logran salvar 50 ejemplares de las manos de personas inescrupulosas que atentan contra nuestros ecosistemas. Estas aves con seguridad volverán a su medio como actores importantes de la diversidad biológica colombiana.


El Comando de Policía Metropolitana de Montería, mantendrá las diferentes estrategias enfocadas a erradicar el tráfico ilegal de fauna silvestre e ilícito aprovechamiento de recursos naturales. Se les recuerda las líneas de emergencia 123, 122, 155; las cuales están atentas ante el requerimiento de la comunidad.