En video: Presos de Cómbita se declaran en estado de desobediencia civil y pacífica

Al argumentar incumplimiento por parte del Ministerio de Justicia en cuando a las medidas sanitarias para hacer frente y prevenir el contagio de COVID-19, los internos de la cárcel de Cómbita en Boyacá, se declararon en desobediencia civil y pacífica.

Los reclusos de este recinto de alta y mediana seguridad, piden que se reduzca el número de población carcelaria “para que estos problemas se resuelvan”.

“La población beneficiada con este decreto solo alcanza al 3% de las personas privadas de la libertad en todo el país, la guardia es la correa transmisora del virus, demostrado en la cárcel de Villavicencio (Meta). Por eso nos declaramos en desobediencia civil, pacifica e indefinida, porque el gobierno no ha cumplido con los mínimos requeridos en materia de medidas biosanitarias”, sostuvo en el video el líder de los internos del penitenciario.

El líder de los reos explicó también que “hasta que se resuelva lo mínimo de nuestras peticiones, extenderemos nuestras protestas. Reclamamos ante el gobierno: 1. Se decrete de manera inmediata la emergencia social humanitarita y carcelaria. 2. Exigimos una rebaja de pena del 50% para todos los presos del país sin excepción de delitos. 3. Que cesen los operativos del cuerpo de custodia y de vigilancia, de los grupos especiales del Inpec en todas las cárceles. 4. Que la guardia del Inpec entre en acuartelamiento de primer grado como medida de seguridad para que el virus no ingrese a las cárceles donde todavía no ha llegado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *