En video: Largas filas se registran en Bogotá en la firma del libro ‘Una vida, muchas vidas’, de Gustavo Petro

‘Una vida, muchas vidas’, así se titula el libro del precandidato presidencial Gustavo Petro, el cual está disponible en librerías físicas y digitales, desde el pasado 30 de septiembre. 

En la librería Lerner, de la ciudad de Bogotá, se llevó a cabo este jueves, 7 de octubre, la firma del texto por parte del líder del Pacto Histórico, a la cual llegó una gran cantidad de personas y así quedó evidenciado con las largas filas que se vieron a las afueras del establecimiento. 

Al evento acudieron figuras de la política en Córdoba como el presidente del Movimiento Liberal La Piragua, Rafael Gómez Gómez; y la precandidata al Senado por el Pacto Histórico, Angélica Verbel. 

‘Una vida, muchas vidas’ es una autobiografía en la que Gustavo Petro habla de sus vivencias, de sus secretos, de sus expectativas pero sobre todo de sus ideas en cuanto al ámbito político y personal. 

En entrevista con el Diario Criterio, explicó que escogió este género literario para tener la posibilidad de mostrar “un filamento de existencia que ha determinado, hoy por hoy, que sea un candidato fuerte a la Presidencia de la República. Y creo que la gente debe aprender, en lo posible, el porqué y el para qué y eso se aprende es del pasado, no del discurso presente”.

A menos de dos semanas, el libro de Gustavo Petro es todo un éxito en el mercado, en cuestión de cinco días se agotó la primera edición (más de 10 mil ejemplares), por lo que ha sido definido por algunos asiduos a la literatura, como “el mayor fenómeno editorial del año”, adjetivo que le dio el editor y escritor Ludwing Cepeda. 

Tal ha sido el impacto, que comenzó a ser ‘pirateado’, por lo que el congresista pidió a todos los lectores que lo adquieran de manera legal.