En video la fuerte discusión al aire entre María Fernanda Cabal y Vanessa de la Torre

La precandidata presidencial María Fernanda Cabal y la periodista, Vanessa de la Torre, protagonizaron una discusión luego de 10 minutos de iniciar una entrevista.

Cabal inició diciendo que los medios de comunicación distorsionaban la información, sobre todo en el paro nacional, cuando aseguraban que los policías habían hecho uso excesivo de la fuerza, a lo que la periodista refutó.

“A la gente como usted le gusta darles palo a los medios de comunicación. Esa es una estrategia de Trump, Bolsonaro, de usted, para deslegitimar a la prensa, porque cuando la gente deslegitima a la prensa está deslegitimando la democracia, lo he vivido en carne propia, desinforman, cambian la noticia, son especialistas en distorsionar la verdad”. 

La precandidata presidencial asegura que los medios de comunicación tienen el poder de cambiarle la perspectiva a las personas con información falsa.

De La Torre cuestionó esa opinión respondiendo “Seamos serios para poder hacer una entrevista seria, porque así no vamos a llegar a nada”. 

En ese instante, un periodista intervino, preguntándole a la senadora que si le parecían tan malos los medios de comunicación, qué hacía atendiendo una entrevista en uno de ellos.

La senadora uribista respondió: “Entonces me voy…”. De La Torre estaba molesta con su contraparte y ante ese comentario de que se iría le complementó: “Pues sí. Si quiere, váyase. Porque es que aquí la estamos invitando a que hable, la escuchamos”.

“Yo lo que creo es que ustedes han sido cómplices ocultando información de lo que es la milicia urbana. El acuerdo de paz urbanizó la guerra. La guerra pasó de lo rural a lo urbano y lo estamos viendo perfectamente organizado. Esto no fue una marcha espontánea, fue pagada, para mí una perfecta toma guerrillera financiada y la disfrazaron de paro. La narrativa la va ganando la izquierda. Y la va ganando por esta cantidad de redes y medios que se inclinan a disfrazar la realidad. No los vi con esa misma intensidad”, dijo Cabal.