En video: futbolista le da patada a un árbitro y es acusado de intento de homicidio

En las últimas horas se conoció la historia de un futbolista detenido y acusado por intento de homicidio luego de propinarle una patada en la nuca a un árbitro durante un partido de la segunda división del estado de Río Grande do Sul, que dejó inconsciente al colegiado.

Como Willian Ribeiro, fue identificado el delantero del Sao Paulo de Río Grande, mientras que de la agresión se supo que había ocurrido en el minuto 14 del segundo tiempo, luego de una discusión con el árbitro por una falta que habría sufrido y que no fue sancionada.

Por el momento, Ribeiro deberá responder por intento de homicidio, mientras el arbitro que perdió la consciencia, tuvo que ser retirado en ambulancia del estadio Edmundo Feix y trasladado a un hospital municipal, donde su estado de salud fue calificado como estable en la mañana de este martes.

“El ataque fue muy fuerte, violento, y en la cabeza del árbitro, lo que hizo que se desmayara y fuera llevado al hospital, por eso puede ser encuadrado por intento de homicidio”, explicó Vinicius Assunçao, comisario de la Policía Civil de Venancio Aires.

“La víctima, además, no tenía condiciones de defensa. Ya había sido golpeado cuando estaba de pie y después cayó y quedó sin condiciones de defenderse. Podría haber muerto o hasta sufrido una lesión cerebral grave”, agregó.

Ribeiro, de 30 años, ya tenía antecedentes por casos de violencia en los terrenos de juego.