En video: Bloquean vía en Cotorra y exigen entrega de alimentos

En la entrada del municipio de Cotorra, Córdoba, desde las 11:00 de la mañana de este jueves 4 de junio habitantes de la comunidad de Abrojal, de donde es oriundo el alcalde Guillermo Llorente, mantienen cerrada la via principal.

Según informaron a La Piragua, el bloqueo es por falta de alimentos. Afirman que no han recibido ayudas humanitarias de la alcaldía a pesar de la difícil situación por el aislamiento para prevenir el contagio del coronavirus.

El alcalde no se aparece por la alcaldia, solo nos trajo la semana pasada unas semillas para que sembremos pero a estas alturas la gente tiene es hambre”, dijo con tono desesperado una de las manifestantes.

Solicitan que el alcalde Llorente y el Gobernador Orlando Benítez atiendan su situación y la necesidad de las familias cotorrenses.

Cabe destacar que en horas de la mañana el gobernador Benítez había advertido a través de su cuenta en Twitter que las vías de hecho estaba prohibidas por el artículo 27 del decreto 277 y dijo a los cordobeses: “Estamos en una pandemia, la gente eso no lo puedo olvidar”.

Este pronunciamiento lo hizo el gobernador por otra protesta que se presentó hoy jueves pero en el puente de Valencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *