En video: Ataque externo a centro penitenciario de Cúcuta

En las últimas horas funcionarios de la guarda del Inpec debieron repeler un ataque externo al Centro Carcelario y Penitenciario de Cúcuta. En un video, grabado aparentemente por uno de los uniformados dentro del recinto y difundido en redes sociales, se pueden escuchar disparos y cómo el guardia presume que la guerrilla esté detrás del ataque.

Se desconoce la situación de la cárcel así como el estado de los internos y oficiales del Inpec, hasta el momento las autoridades no han emitido un comunicado oficial sobre el hecho.

Cabe mencionar que ayer el sindicato de Trabajadores Penitenciarios (UNP) divulgó una carta en la que precisamente rechazan la privatización del sistema penitenciario y carcelario de Colombia y resaltan los aspectos negativos de la medida, indicando que la crisis producto del hacinamiento, fallas en la salud, infraestructura, escasez de personal y medios técnicos no es responsabilidad suya.

Recordemos que en este misma penitenciaría el pasado 6 de febrero hubo un motín por parte de los reclusos que terminó en incendio e impidió los traslados al Palacio de justicia para las audiencias programadas.

Noticia en desarrollo…

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.