En video: así se vivió el paso de la Vuelta a Antioquia por Montería

Tal y como estaba previsto, entre las 11:30 y las 12:30 del mediodía, la Vuelta a Antioquia, que es una carrera que reúne a lo mejor del ciclismo nacional,  transitó por Montería en el marco de la segunda etapa que va desde Arboletes hasta Caucasia. 

En ese sentido, fue necesario hacer cierres parciales en la ciudad para darle vía libre a las decenas de ciclistas que pasarían por la calle 41, y aunque el evento fue anunciado por la Secretaría de Tránsito y la Alcaldía, en días previos, hubo congestión vial. 

Sin embargo, muchos de los monterianos aprovecharon para disfrutar de la actividad y se ubicaron en ambos costados de la vía para ver a los pedalistas pasar. 

La Vuelta Antioquia, que consta de una contrarreloj y cinco etapas, inició este miércoles 22 de septiembre, en Chigorodó y algunos de los equipos participantes son Colombia tierra de atletas, Team Medellín y Orgullo Paisa. 

En total son 13 equipos y 115 corredores, 53 competirán en la categoría sub 3 y 63 en la élite. Entre ellos destacan figuras como Óscar Sevilla (Team Medellín), Alexander Gil (IDEA Indeportes Antioquia), Danny Osorio (IDEA Indeportes Antioquia), Didier Chaparro (Supergiros), Juan Pablo Suárez (EPM – Scott), Aldemar Reyes (EPM – Scott) y Darwin Atapuma (Colombia Tierra de Atletas).