En video: Así quedó el vehículo donde iban los militares asesinados en Puerto Libertador

Totalmente destrozado quedó el vehículo militar en donde se desplazaban los castrenses que fueron emboscados la tarde de este martes, 21 de septiembre, en el municipio de Puerto Libertador, Córdoba.

A través de materiales audiovisuales que comienzan a circular en las redes sociales se observa como la unidad, tipo camión con barandas, quedó incrustada en una zona enmontada y desolada, la cual está ubicada entre los corregimientos de Juan José y La Rica.

El vehículo cayó a un vacío luego de que fueran destinados los artefactos explosivos que acabó con la vida de cinco de los funcionarios y otros siete resultaron heridos de gravedad.

Las víctimas mortales fueron identificadas como Eduardo Avellaneda Duarte, Francisco Casarrubia Avilés, José Candela Socha, Gustavo Paternina Moreno y Nelson Zapata Castrillón, quienes formaban parte del Batallón de Operaciones Terrestre 23 de la Fuerza de Tarea Conjunta Aquiles.

Los heridos corresponden a los nombres de Rubén Darío Guerra Moreno, Francisco Arango Manjarrez, Julio Urrea Pérez, Alvaro Peñaranda Gutiérrez y Edwar Díaz Pérez, quienes fueron enviados en helicóptero a diferentes centros de salud en la ciudad de Montería.

Por este hecho, desde el Ejército señalaron como responsable a la subestructura Rubén Darío Avila del GAO “Clan del Golfo”.

La zona desde que se conoció el hecho es resguardada y patrullas por diferentes organismos de seguridad para dar con la captura de los criminales.