En una volqueta pretendían llevarse metales preciosos en el intento de robo en Medellín

El brigadier Javier Josué Martínez Gámez, comandante de la Policía Metropolitana de Medellín, ofreció detalles del intento de robo que pretendían hacer varios criminales durante la tarde de este jueves, 4 de noviembre, en una empresa de oro, ubicada en la ciudad de Medellín.

Martínez Gámez acotó que los hampones pretendían llevarse gran cantidad de metales preciosos en una volqueta que dejaron estacionada para cargarla y huir, pero sus objetivos no fueron logrado, debido a la rápida intervención de la Policía.

El alto funcionario acotó que unos funcionarios que realizaban patrullaje por la zona se percataron de la acción sospechosa de uno de los delincuentes que estaba ubicado en la parte de afuera y al avistar la unidad patrullera optó por alertar a los sujetos que estaban adentro de la empresa.

Acto seguido se originó un enfrentamiento donde dos policías resultaron lesionados. También en el sitio capturaron a tres de los hampones y con el cerco de la Policía atraparon a los alrededores a otros ocho sindicados para un total de 11 capturados.

El comandante detalló que en el procedimiento incautaron siete armas de fuego, entre ellas un subametralladora; cinco motocicletas que fueron abandonadas por los delincuentes en diferentes partes mientras intentaban huir. 

En el accionar los funcionarios hallaron seis chalecos balísticos y una vans, donde se transportaban dos criminales que fueron atrapados.

Martínez precisó que dentro de los capturados hay siete que ya tienen antecedentes por hurto de vehículo, por falsedad y por extorsión.

 Algunos de los implicados lograron llevarse algunos implementos del lugar. El comandante dijo que están trabajando arduamente para dar con el paradero de los fugados y recuperar lo que se llevaron.