En un juego de infarto, Colombia empató sin goles ante Ecuador

La Selección Colombia no pudo aprovechar en casa la posibilidad de escalar considerablemente en la tabla de posiciones de las Eliminatorias y debió conformarse con un empate 0-0 ante Ecuador en Barranquilla, en la fecha 12 de la clasificación. El VAR fue el gran protagonista en el compromiso.

En un partido que careció de grandes aproximaciones, el árbitro Diego Haro y el video arbitraje fueron los grandes protagonistas, anulando dos acciones determinantes en la etapa complementaria.

En la primera parte la jugada de peligro más clara la tuvo Piero Hincapié, con un cabezazo que salvó David Ospina a los 4 minutos del partido.

Colombia tuvo tímidas aproximaciones sobre el arco de Alexander Domínguez, primer con un remate de tiro libre de Juan Fernando Quintero y posteriormente con un roce de Duván Zapata que el portero envió al tiro de esquina.

En la etapa complementaria la Selección intentó sacudirse y poco a poco se fue acercando a la puerta de Domínguez. Duván Zapata inquietó al guardameta con un remate potente que este envió al tiro de esquina sobre el minuto 69.

Al minuto 74 vino la primera polémica, luego de que Gustavo Cuéllar derribará en el área con un leve contacto a Gonzalo Plata; sin embargo, tras revisar el VAR, Haro anuló el tanto por un fuera de juego de un atacante rival en el pase previo.

Luis Díaz tuvo la acción más clara al minuto 84; sin embargo, nuevamente la barrera de Domínguez se impuso, para rechazar con la pierna izquierda.

En tiempo de reposición, cuando Colombia ya era más empuje que claridad, Yerry Mina anotó a los 90+9 minutos, recibiendo un saque de banda de Juan Guillermo Cuadrado. La celebración fue eufórica; no obstante, el árbitro peruano, tras revisar el VAR, anuló el gol por una mano previa del mismo Mina.

Colombia ganó una posición parcialmente al llegar a 16 puntos, los mismo de Uruguay; mientras que Ecuador es tercero con 17 unidades.

Con información de Caracol Radio.