En Tierralta socializaron el proyecto de pavimentación de la vía Tierralta – Palmira

Este 24 de septiembre, la secretaría de Obras Públicas del municipio de Tierralta se reunió con las comunidades del corregimiento de Palmira, sus veredas y zonas aledañas, con el fin de socializar el proyecto 1 del contrato 009 – 2020 de pavimento en la vía Tierralta – Palmira, dando a conocer el estado actual y ajustes presentados luego de la suspensión, con un detallado informe del avance de la obra de pavimentación de la vía.

La reunión contó con la presencia del Ing. Samir Assias, secretario de Obras Públicas, Ing. Mario Guerra apoyo de la secretaría de Obras, Ing. Gustavo Polo director de obra, Ing. Tatiana Herazo Torres representante legal del Consorcio Vías de Tierralta y Carlos Gómez Ingeniero residente de la interventoría, así mismo, con la participación de los Presidentes de las Juntas de Acciones Comunales de las veredas y barrios del corregimiento de Palmira: El Diamante, La Chica, Cumbia, Canutillal, Las Pailas, Nueva Esperanza, Revuelto, el Saltillo, los Placeres, Villa Linda, barrio San Pedro, Alto Juí, San Rafael, entre otras.

De acuerdo con el informe del contratista y la entidad, esta obra actualmente tiene un avance físico del 38% correspondiente a obras preliminares, excavación de la explanación y mejoramiento de la subrasante y lo desembolsado al día de hoy es inferior y corresponde al 21,6%. También se comunicó que actualmente el proyecto esta en un proceso de ajuste técnico y económico el cual una vez sea aprobado por las entidades correspondientes se dará continuidad a las actividades para darle feliz término a esta importante estructura de pavimento.

Finalmente, luego de un extenso dialogo con la comunidad donde se respondió a preguntas y se aclararon dudas sobre el estado de esta obra, se establecieron los siguientes compromisos:

  • Programar reunión con la comunidad donde esté presente la ART en representación de los PDET
  • Hacer llegar a la OCAD las peticiones de la comunidad
  • Convocar a todo el personal que participó el día de hoy en las próximas reuniones
  • Compartir la información contractual a todos los que la soliciten.

Boletín de prensa.