En Tierralta sensibilizan a campesinos sobre la estrategia de contratos de conservación natural

Con el objetivo de brindar claridad sobre la implementación de los Contratos de Conservación Natural y sensibilizar a las comunidades campesinas sobre la importancia de la estrategia en la subregión Alto Sinú; la Alcaldía de Tierralta junto a la Agencia Nacional de Tierras ANT y Agencia de Renovación del Territorio ART, visitaron del 29 de septiembre al 1 de octubre las comunidades de Alto Tay, El Loro, Guarumal, La Oscurana, Km 13, Saltillo del Loro, Sector Carretera, Si Dios Quiere, Km 40, Chibogadó Alto, Chibogadó Medio, Chibogadó Bajo, Las Nubes, Crucito, Ceniza, La Zumbona, Altamira y Jamaica, entre otras.

Desde la Administración Municipal agradecemos a la ART y la ANT por brindarle información a nuestras comunidades sobre Los Contratos de Conservación Natural, las cuales tienen dos partes fundamentales:

La primera, es la oportunidad de tener un Contrato de Derecho de Uso sobre la tierra que habita. Es un documento que representa que usted y su familia tienen el respaldo del Estado para seguir viviendo en este predio.

Y la segunda parte es celebrar Acuerdos de Conservación Voluntarios como mecanismo que abre la posibilidad de acceder a un pago por servicios ambientales, desarrollar procesos de restauración y acompañamiento a sistemas productivos sostenibles, entre otros.

Los Contratos de Derecho de Uso se otorgarán a los Sujetos de Ordenamiento Social de la Propiedad a título gratuito y parcialmente gratuito ubicados en las áreas priorizadas de las Zonas de Reserva Forestal desde antes del 16 de abril del 2018.