En tiempos de austeridad, Gobierno crea Consejería Presidencial para Información y Prensa

A menos de 24 horas de haber sido duramente criticado por crear una consejería especial para la vice presidencia, el Gobierno Nacional creó la Consejería Presidencial para la Información y Prensa, que estará a cargo de Carlos Alberto Cortés, quien actualmente maneja las comunicaciones de la Casa de Nariño y en especial la prensa del presidente de la República, Iván Duque.

En las funciones de este consejero está la asesoría al Presidente de la República en las relaciones con medios de comunicación nacionales y regionales, y en la implementación de las herramientas técnicas requeridas.

“La implementación de las herramientas técnicas requeridas para la divulgación y emisión, de las actividades públicas del Presidente de la República y altos funcionarios de la Presidencia de la República” serán algunas de las funciones de esta nueva oficina.

Según indica el documento en el que se crea este cargo, desde allí se trabajará, en coordinación con el despacho del Jefe Gabinete y Casa Militar, con los eventos públicos del jefe de Estado.

De igual forma, busca coordinar y convocar a los medios de comunicación a los eventos en los que participe el Presidente de la República, “así como su acompañamiento en los viajes que se determinen de acuerdo con la estrategia de divulgación. Dirigir y coordinar la agenda de medios del presidente de la República para sus intervenciones en los canales de comunicación con impacto regional y nacional”.

Parece que la criis económica no es sino de puertas para fuera de la Casa de Nariño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.