En Sincelejo el 89 % de los fallecidos por COVID-19 no estaban vacunados

El director de Promoción y Prevención de la Secretaría de Salud de Sincelejo, Dordy Bejarano, informó que en los últimos tres meses 322 personas han muerto a causa de Covid-19, de los cuales 287 no estaban vacunados pese a estar priorizados en el Plan Nacional de Vacunación (PNV).

De acuerdo a la Secretaría de Salud de Sincelejo, los datos se basan a los meses de mayo, junio y julio del presente año.

“Al 16 de agosto teníamos 33% de ocupación de camas UCI. Si comparamos este período con el de hace un mes, cuando teníamos cerca del 80% en ocupación de camas de cuidados intensivos, nos demuestra que el avance que hemos tenido en la vacunación se refleja en la disminución de hospitalización y ocupación de camas ucis”, expresó Bejarano.

El secretario invitó a los ciudadanos priorizados a vacunarse, a que se acerquen a los puntos de vacunación para que inicien o completen su esquema.

“Por eso el mensaje es que acudamos a los puestos de vacunación, esto es lo que nos va permitir regresar a la cotidianidad, por supuesto, guardando las medidas de bioseguridad” concluyó el funcionario.