En San Pedro de Urabá dos policías resultaron heridos tras caer en un campo minado

En el municipio de San Pedro de Urabá, dos policías resultaron heridos por una mina antipersona, mientras se encontraban realizando labores operativas en la zona.

Los primeros resultados investigativos afirman que presuntamente los responsables de la instalación de estas minas serían integrantes del Clan del Golfo.

El hecho ocurrió en el corregimiento El Rayo, desde donde fueron trasladados los dos uniformados a la Clínica Panamericana en Apartadó, donde se encuentran siendo atendidos, fuera de peligro.

Las autoridades en Antioquia rechazaron este hecho, asegurando que se encuentran frente a una violación del derecho internacional humanitario.

“La familia está con los integrantes de la Policía Nacional y aprovechamos la oportunidad para condenar este hecho que es violatorio del derecho internacional humanitario”, dijo Jorge Ignacio Castaño, secretario de Seguridad de Antioquia.

En la zona hay presencia del Ejército y la Policía tratando de identificar más artefactos y buscando a los responsables de este hecho.