En riesgo está el giro del Ingreso Solidario: el programa podría ir hasta junio

 

Antes de que Alberto Carrasquilla renunciara al Ministerio de Hacienda, el exviceministro de esta cartera, Juan Alberto Londoño, manifestó que muchos de los programas sociales y subsidios de Estado corrían el riesgo de acabarse, si no se aprobaba la reforma tributaria. 

Recientemente el nuevo ministro Juan Manuel Restrepo, también mencionó eso e hizo un llamado para adelantar un nuevo texto de reforma tributaria que permita recaudar los recursos para el sostenimiento de subsidios como el del ingreso solidario. 

Restrepo indicó que por el momento, los giros de $160 mil pesos que han venido recibiendo los beneficiarios una vez mensual en 14 oportunidades, llegará hasta el mes de junio cuando se entregue el giro número 15. 

“Los programas sociales no dan espera. Los programas de ingreso solidario, los de subsidio a la nómina, al apoyo al empleo. Nos costaría socialmente mucho más no atender las necesidades de las personas vulnerables por no encontrar esas fuentes de financiación que no afecten a las clases medias y vulnerables”, indicó Restrepo. 

Sobre la nueva reforma tributaria que será presentada ante el Congreso, no se conocen mucho detalles, salvo que el nuevo texto buscará no repetir los puntos que fueron el detonante de la protesta social inició como un paro y hoy tienen a varias ciudades del país sumidas en actos vandálicos. 

La nueva reforma no ampliará la base de tributación a las personas naturales, por ejemplo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *