En octubre inicia la alternancia en la Universidad de Córdoba

El Consejo Académico de la Universidad de Córdoba decidió que a partir del 11 de octubre, cuando inicia el segundo semestre del año 2021, comenzará la alternancia para los estudiantes que vayan adelantar cursos prácticos que requieren asistencia a laboratorios.

El vicerrector Académico, Óscar Arizmendi Martínez, manifestó que el Consejo Académico aprobó la información sobre cursos prácticos que se pueden ofertar en alternancia y que los estudiantes pueden acceder a dicha información consultando en cada uno de los programas académicos donde se encuentran inscritos.

El directivo académico de Unicórdoba agregó, que se estima que aproximadamente 1100 estudiantes regresarían a la Institución para adelantar sus cursos prácticos.

Entre las decisiones que en las últimas horas adoptó el Consejo Académico está, que para ingresar a la Universidad los estudiantes deberán demostrar que se les ha aplicado por lo menos una dosis de las vacunas contra el COVID-19.

Igualmente se precisó que la Institución implementará todos los protocolos de bioseguridad y diferentes acciones que garanticen que una vez reciban las clases los estudiantes saldrán de las instalaciones de la Universidad, por ello no estarán en servicios áreas comunes como cafetería y escenarios deportivos.

Igualmente se informó por parte del vicerrector Académico que previo al inicio de clases en alternancia se realizarán reuniones con los estudiantes que estarán en los cursos prácticos para explicarles los protocolos y resolver cualquier inquietud que tengan.