En municipios de Córdoba activarán medidas dependiendo los indicadores de la Covid-19

El secretario de Salud del departamento de Córdoba, Carlos Vasco, informó en las últimas horas que mediante la mesa de trabajo que sostuvo con los 30 alcaldes de la región y sus respectivos secretarios de salud tomaron una serie de medidas para hacerle frente al alza de casos Covid-19 que se vienen registrando.

Vasco precisó que cada mandatario municipal quedó autorizado para activar nuevamente las medidas que sean pertinentes, dependiendo de la ocupación que registren en emergencia y Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Los alcaldes deben también tener en cuenta los indicadores en contagios y muertes que se presenten día tras día en sus jurisdicciones para hacer efectivas las normativas a las que estarían sujeta la ciudadanía.

Como se recordará, el toque de queda, la ley seca, el ‘Pico y Cédula’ de manera estricta se activarían como en meses pasados para evitar la aglomeración de personas en las calles.

El titular de la secretaría de Salud indicó que acordaron intensificar la estrategia PRASS para lograr ubicar a las personas contagiadas mediante las pruebas de hisopado y así fortalecer los cercos epidemiológicos.

El funcionario precisó que otro de los puntos acordados fue fortalecer la red pública hospitalaria para los servicios de urgencias y hospitalización, así como también fortalecer los protocolos de bioseguridad en todas las áreas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *