En Montería ya son 352 las familias afectadas por la ola invernal

Desde la sede Minuto de Dios de la I.E Juan XXIII, el alcalde Carlos Ordosgoitia entregó reporte de la población afectada en Montería por las lluvias, cifra que alcanza las 352 familias agraviadas.

“Estamos garantizando la atención a la ciudadanía con un equipo interdisciplinario que realiza seguimiento permanente de los puntos críticos y en los albergues habilitados, los estamos acompañando permanente, no lo dejamos solos”, expresó el alcalde.

Igualmente, el mandatario manifestó que en el corregimiento de Santa Clara donde la noche anterior se reportaron inundaciones, el equipo médico que permanece en el corregimiento Santa Clara brindó atención desde anoche a las familias afectadas, “por fortuna, todos están bien”, comentó.

Así mismo, indicó que el personal de la oficina de Gestión del Riesgo confirmó que la afectación por la creciente de la quebrada que pasa por el casco urbano fue leve y que fueron 10 viviendas del barrio Pueblo Tabaco, la unos 200 metros de la plaza principal, las afectadas.

Entre tanto, en Montería con el paso de los días van aumentando el número de personas afectadas por el incremento del nivel del río. Según el reporte entregado por la oficina de Gestión del Riesgo de las 352 familias damnificadas están caracterizados 544 adultos, 354 menores de edad y 73 adultos mayores.

Desde la Administración Municipal se han habilitado dos albergues para brindar atención en salud y alimentación a las familias. Sin embargo, como el desplazamiento a estos sitios de acogida es un acto voluntario, algunas personas se han abstenido de hacerlo.

El programa de Gestión del Riesgo tiene la línea activa para el reporte de emergencias: 310 3871086 o al 123.