En Montería los comercios nocturnos pueden trabajar hasta las 3:00 a.m.

Con el objetivo de seguir apoyando la reactivación económica, desde la Alcaldía de Montería dieron el aval para que los comercios nocturnos tengan un horario más extendido en atención a su clientela y así poder generar mayores ingresos económicos. 

Según el decreto 0581 del 8 de septiembre de 2021, los establecimientos con ventas de bebidas alcohólicas pueden funcionar de jueves a sábado y días festivos hasta las 3:00 de la madrugada. Anteriormente trabajaban hasta las 2:00 a.m. 

Los domingos, lunes, martes y miércoles pueden atender al público hasta las 12:00 de la medianoche, implementando las medidas de bioseguridad establecidas para este tipo de comercios.

La medida también aplica para estaderos, discotecas, restaurantes, billares, bares, cantinas y todo sitio de ventas nocturnas, los cuales tendrán supervisión continua por parte de la administración municipal para constatar que todo transcurra con normalidad.

El secretario de Gobierno, Gabriel Moreno, precisó que es de suma importancia que en los locales cumplan con el aforo establecido para así continuar haciéndole frente a la pandemia del coronavirus que hoy mantiene los indicadores a la baja.