En Montería está la meta de construir 19.6 kilómetros de placa huella en zona rural

El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, dio a conocer la meta que tiene su gobierno en materia de vialidad para la zona rural del municipio, enmarcado en el denominado ´Gobierno de la Gente´.

El mandatario municipal a través de su cuenta en la red social Twitter, @caordosgoitia, indicó que su objetivo es saldar la deuda histórica que se tiene con los habitantes del campo, donde precisó que en los últimos años sólo construyeron 19.6 kilómetros de placa huella.

Ordosgoitia detalló que su meta es la pavimentación de 30 kilómetros. Precisó que hasta el momento tienen en ejecución 2.55 kilómetros, específicamente en la Loma del Ñeque en Patio Bonito y las cabeceras corregimentales de San Anterito y Guataque.

El alcalde indicó que próximamente iniciarán procesos contractuales para 12,3 kilómetros destinados para los corregimientos de Santa Lucía, Jaraquiel, Km 12, Los Pericos y Santa Clara.

La máxima autoridad de Montería apuntó que esperan cerrar el 2021 con 14.5 kilómetros de vías pavimentadas, mientras que lo restante será ejecutado para el próximo año.

El político también resaltó el logro que ha obtenido Montería al contar con su propio banco de maquinaria, el cual se encarga de atender las necesidades desde el mes de mayo en cerca de 50 50 kilómetros de vías terciarias con mejoramiento.

“Aún queda un largo camino y estamos redoblando esfuerzos por mejorar las vías rurales, que fueron abandonadas en el pasado. Vamos por buen camino y seguiremos apostándole a la Montería rural”, manifestó Ordosgoitia.