En Montería durante marzo hubo 80 muertes por Covid-19

A pesar de los esfuerzos y medidas tomadas en el municipio de Montería para contrarrestar la pandemia del coronavirus, los indicadores en cuanto a decesos y contagios siguen a la alza, según los reportes de las últimas semanas.

Tanto así que durante marzo se registró la mayor cantidad de muertes a causa de esta pandemia, si se compara con los que hubo entre enero y febrero.

Marzo cerró con 80 muertes, según indicó Hugo Kerguelén, gerente Covid de la capital ganadera, quien además detalló que en enero fueron 24 muertes y en febrero 38.

Los indicadores demuestran que este mes ha sido el más duro por la pandemia, por lo que las muertes se triplicaron en comparación a las estadísticas de enero.

Desde la administración municipal se encuentran analizando todos los escenarios posibles para implementar medidas más duras que ayuden a hacerle frente a la situación.

La indisciplina social ha sido uno de los factores que más ha contribuido a la ola de contagios, muertes y alta ocupación en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Se teme que el sistema de salud entre en colapso como sucedió entre junio, julio y agosto de 2020, cuando las UCI llegaron a su máximo de ocupación y tuvieron que trasladar a pacientes hacia otros departamentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *