En Montería desarticularon banda del ´Clan del Golfo’, señalada en 16 homicidios

Durante la mañana de este miércoles, 6 de octubre, el comandante de la Policía Metropolitana de Montería, coronel Wilson Armel Montenegro, dio a conocer un procedimiento realizado en las últimas horas, donde lograron desarticular una banda del ´Clan del Golfo’, señalada de participar en 16 homicidios, ocurridos entre 2020-2021.

El alto funcionario precisó que los integrantes de esta organización formaban parte de la subestructura Javier Yepes Cantero, quienes se encargaban de “ordenar los homicidios selectivos, tráfico de estupefacientes y la transportación de las armas con las cuales cometían los hechos criminales”.

Montenegro indicó que en total fueron 10 capturados, entre los que se encuentran dos cabecillas de esta organización, conocidos con los apodos de ‘Pedro Locura’ y ‘El Colita’, ambos fueron atrapados en procedimientos diferentes.

El coronel Montenegro detalló que ´Pedro Locura´ fue detenido en la zona urbana de Montería con allanamientos que realizaron con apoyo del Ejército, sección judicial y Fiscalía, en los barrios Cantaclaro, El Níspero y El Dorado.

En la entrega de los detalles de este desmantelamiento, estuvo el comandante del Batallón de Infantería número 33, ‘Batalla de Junín’, teniente coronel Holman Gerardo Vargas Fonseca, quien acotó que alias ‘El Colita’ fue atrapado en la zona rural de Montería con procedimientos realizados en los corregimientos de Jaraquiel y Guateque.

Las autoridades resaltaron que en los operativos de capturas, enmarcados en la operación Antares, incautaron un arma de fuego artesanal, un arma traumática, más de dos millones de pesos, tres motocicletas y cuatro celulares.

Los detenidos fueron puesto a la orden de la Fiscalía, donde deberán enfrentar el proceso judicial.