En Montería aplicarán tercera dosis anticovid de diferentes farmacéuticas desde octubre

Tras la orden dada por el Ministerio de Salud para la aplicación de una tercera dosis contra el coronavirus, en la ciudad de Montería se preparan para darle inicio a ese lineamiento que comenzarán con personas mayores de 70 años y con comorbilidades.

La información fue confirmada por el gerente de vacunación de la capital ganadera, Heiser Arteaga, quien indicó que las  vacunas serán aplicadas en personas mayores de 70 años, adoptando el mecanismo heterólogo, el cual consiste en aplicar la vacuna de refuerzo con dosis de varias farmacéuticas.

La iniciativa de mezclar dosis obedece a los problemas de escasez que se vienen presentado y, según los estudios realizados por MinSalud, la combinación de vacunas no ocasiona efectos secundarios.

Arteaga precisó que hasta el momento sólo está la autorización de combinar las vacunas para la tercera, pero no se descarta que desde MinSalud autoricen combinación de vacuna entre primeras y segundas dosis como ocurre en otros países. 

Mientras los estudios siguen sus avances, en Montería continúa el Plan Nacional de Vacunación con las dosis disponibles para primeras y segundas dosis, siguiendo los lineamientos establecidos.