En Medellín se hizo la tercera captura del día por el escándalo de Centros Poblados y MinTIC

Este lunes, 20 de septiembre, ha sido día de acciones por parte de las autoridades, con relación a la investigación que se sigue por el escándalo derivado de un contrato irregular suscrito entre el Ministerio de Tecnología para la Información y las Comunicaciones y la Unión Temporal Centros Poblados. 

Luego de que trascendió la captura de Emilio Tapia y Luis Fernando Duque llevada a cabo en Barranquilla a primera hora, se conoció que en Medellín también se llevó a cabo la detención de Juan José Laverde, funcionario de Rave Agencia de Seguros, la cual presuntamente expidió la garantía bancaria para el polémica contrato que no se ejecutó, pese a que el Ministerio desembolsó 70 mil millones de pesos. 

Después de la renuncia de la ahora exministra Karen Abudinen, quien suscribió el contrato con la mencionada contratista, la polémica lejos de mitigarse se ha ido acrecentando, y a juzgar por las capturas hechas el día de hoy, las acciones judiciales podrían apenas estar comenzando. 

Cabe recordar que hace unos días se conoció que la Contraloría General de la Nación estaba estudiando la posibilidad de embargar las cuentas y los bienes de Abudinen.