En Lorica la gente protesta para exigir ayuda por las inundaciones

Los loriqueros que se encuentran afectados por las inundaciones registradas desde el domingo, 22 de agosto, cuando se desbordó el Sinú, salieron a las calles a protestar para exigir a los diferentes niveles de gobierno que acudan a la zona a brindar ayuda oportuna de manera urgente.

Con troncos, piedras, y ramas de árboles, los afectados trancaron el paso vehicular en la vía de acceso al referido municipio, donde a esta hora de la tarde ninguna persona puede salir y muchos menos entrar al municipio que clama ayuda.

El bloqueo está específicamente en las inmediaciones de la vereda El Guamal, donde solo están permitiendo la movilidad de vehículos en donde haya una emergencia o que transporte algún tipo de ayuda humanitaria.

Ante el bloqueo dijo presente el director de la Oficina de gestión del Riesgo en Córdoba, Aldrín Pinedo, quien por orden del gobernador Orlando Benítez Mora, lleva al municipio ayuda como sacos para muros de contención, maquinaria, kits de aseo, colchonetas y toldillos para el control de vectores.

Pinedo se encuentra junto al equipo técnico dialogando en la zona con las personas afectadas, quienes en trabajo mancomunado han intentado crear un muro de contención, pero los niveles del río siguen creciendo y se les ha dificultado la faena. 

Moradores de corregimientos de Sarandelo y Cotocá son los que más golpeados se han visto por estas inundaciones que han arrastrado todo lo que consiguen a su paso. 

Se espera que en las próximas horas los moradores reabran el paso vehicular.