En Lorica intervendrán el punto crítico del río en Nueva Colombia con el apoyo de la UNGRD

La Alcaldía de Lorica informó este lunes, 30 de agosto, a través de su cuenta en Twitter, que con el apoyo de Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), será intervenido el punto crítico en Nueva Colombia, Cotocá Arriba.

La Administración indicó que esta es una estrategia que fue establecida durante el Comité Municipal de Riesgo Ampliado, con el objetivo de evitar afectaciones por inundaciones, como las registradas en días pasados. 

“Este organismo dispuso la maquinaria para dicho procedimiento. La Administración municipal coordina el seguimiento”, informó la fuente. 

Por otro lado, en horas de la noche de este domingo, 29 de agosto, se conoció que nuevamente se logró controlar el punto crítico en la vereda Sarandelo, de las más afectadas a nivel departamental por la crecida del río Sinú.

Esto se logró gracias al uso de maquinaria pesada, pero con el apoyo incansable de la comunidad, que en medio de su tragedia y de haber perdido casi la totalidad de sus bienes, no bajó la guardia con el objetivo de hacer un muro con sacos de contención y frenar el curso del agua.