En lo que va de 2021 en Córdoba se han registrado 218 homicidios

Edgar Garcés Abdala, secretario del Interior y Participación Ciudadana de Córdoba, durante este miércoles, 1 de septiembre, presidió el Consejo de Seguridad Extraordinario, donde evaluaron todos los índices en materia delictiva que golpea a la región.

En la mesa de trabajo, donde participaron los altos mandos militares, policiales y demás funcionarios, revelaron que en lo corrido de 2021 en la región se han registrado 218 homicidios, una cifra que causa gran preocupación.

Ante estos escenarios, los organismos presentes trazaron varias metas a cumplir mediante la implementación de estrategias para reducir las cifras de los delitos.

Establecieron la creación de 9 cuadrantes en los municipios de Lorica, Sahagún, Planeta Rica, Tierralta y Montelíbano, los cuales fueron priorizados por ser las localidades donde más actividad delictiva se presenta.

También designaron ocho investigadores especiales para los municipios de Purísima y Chinú, donde tendrán la tarea de indagar y dar respuestas a los casos de homicidios y otros delitos cometidos en esas localidades.

En la reunión llegaron al acuerdo de hacer coordinación interdepartamental con Sucre, donde también enviarán un coordinador de Fiscal y tres investigadores.