En la nueva reforma tributaria incluirán subsidio para empleo de jóvenes

El Ministerio de Hacienda y Crédito Público informó que la nueva reforma tributaria debe incluir entre las prioridades la reactivación económica que se encuentre acompañada de la reducción del desempleo, especialmente en jóvenes, mayores de 40 años y personas en condición de discapacidad

Desde el ministerio confirmaron que se estuvo llevando a cabo una jornada en Ibagué con empresarios, jóvenes y distintos actores sociales, estuvieron de acuerdo con este propósito de dar oportunidades a las personas que han visto afectadas sus oportunidades laborales.

“La propuesta de generación de empleo debe incluir un subsidio al sector empresarial para incentivar la contratación de jóvenes de 18 a 28 años y personas que hayan perdido su empleo, con este programa, que durará entre dos o tres años y se espera generar al menos 650.000 empleos” sostuvo el ministro, José Manuel Restrepo.

“Esto dará continuidad al reciente anuncio del Gobierno de reglamentar la directriz de apoyar con un 25% a las empresas que contraten jóvenes entre los 18 y los 28 años”, agregó.

En ese sentido, aclaró que con la reforma se le puede seguir dando continuidad a la ampliación de Matricula 0, puesto que se garantizarían cerca de 700.000 millones anules, sin embargo, es un proyecto de ley que se encuentra en proceso legislativo.

Asimismo, sostuvo que con la nueva reforma tributaria no busca afectar la clase media, el IVA, las pensiones, la ampliación de renta de las personas naturales, sino que generen empleo y establezcan como prioridad la prioridad del sector empresarial, especialmente de las pequeñas y medianas empresas.

Por el momento, se continuarán llevando a cabo reuniones en diferentes ciudades con el fin de conocer las propuestas de los diferentes gremios en las diferentes regiones. Los próximos encuentros se harán en Medellín (martes 29 de junio), Villavicencio (miércoles 30 de junio) y Cúcuta (viernes 2 de julio).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *