En la morgue continúan los jóvenes asesinados en Tibú; hubo remezón en la Policía por el caso

Cuatro días han transcurrido del vil asesinato cometido contra dos jóvenes venezolanos, de tan sólo 12 y 18 años de edad, en el municipio de Tibú, Norte de Santander, y nadie se ha acercado a retirar los cuerpos para sepultarlos.

Las víctimas, quienes fueron capturadas por presuntamente robar y luego aparecieron sin vida, estaban en la morgue de Tibú, pero el lunes fueron llevadas a las instalaciones de Medicina Legal de Cúcuta.

El caso ha tomado notoriedad debido a que los infortunados fueron grabados en medio de sus capturas para aparentemente ser entregado a las autoridades y el cometido no fue concretado, pues horas después los cuerpos aparecieron con varios disparos.

Sobre quienes son los responsables de este doble crimen se ha especulado mucho. Desde la Policía Nacional atribuyeron el hecho al frente 33 de las disidencias de las Farc que mantiene controlado toda esa área, así como lo hacen miembros del ELN, ‘Los Caparros’ y el ‘Clan del Golfo’.

Por el caso se pronunció el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, quien a través de una carta enviada a su homólogo, Francisco Barbosa, pidió explicaciones sobre estos homicidios que han recibido el repudio desde la Oficina de Derechos Humanos de la ONU.

Las huellas dactilares del joven de 18 años fueron enviadas al Servicio de identificación Migratoria y Extranjería del vecino país, para ser corroboradas, y desde allí indicaron que la víctima corresponde al nombre de Alexander José Fernández Rodríguez. 

Ciudadanos han cuestionado el accionar de la Policía, de la cual aseguran que fueron notificados de la captura de los menores, pero no llegaron a tiempo. Ese retraso habría permitido que los jóvenes fueran raptados y posteriormente asesinados.

Desde el alto mando policial ordenaron el cambio del comandante de la Policía de Tibú, donde llegará ahora un teniente coronel.