En imágenes: A 20 años del atentado a las Torres Gemelas el mundo recuerda con tristeza aquel fatídico hecho

El 11 de septiembre de 2021 se quedó en la historia como una fecha para no olvidar que un día la maldad, sumada a un instinto de guerra radical, voló por el aire a bordo de dos aviones y acabó con la vida de casi 3 mil personas.

Ese día las personas que laboraban o que debían hacer algún trámite en las torres empresariales del World Trade Center-Nueva York, comenzaron su jornada como de costumbre, pero muy temprano llegó la desgracia. Antes de las 9:00 de la mañana se dio el primer impacto en la torre norte, por parte del vuelo 11 de American Airlines.

A las 9:05 otro avión, el 175 de United Airlines, chocó contra la torre sur, y fue en ese momento cuando se dejó de creer que se trataba de un accidente aéreo, para caer cuenta que las víctimas estaban ante un atentado terrorista.

Ese mismo día otro ataque se dio en contra del Pentágono, la intención clara de los terroristas era irse en contra de toda la potencia norteamericana y por eso lo hicieron afectando grandes edificaciones y sedes de Gobierno.

Antes de las 10:00 de la mañana ya la torre sur se había desplomado, la crisis empeoraba minuto a minuto y mientras tanto el entonces presidente George Bush se daba por enterado de lo que ocurría y fue evacuado hasta un búnker en Nebraska.

Al final del día se supo que al menos 20 extremistas con el sello de Al Qaeda, habían secuestrado los aviones comerciales antes mencionados para consumar su ataque.

En la actualidad, aunque han pasado dos décadas, la herida sigue abierta en los Estados Unidos, pero más aún en aquellas personas que jamás supieron lo que ocurrió con sus familiares y allegados, pues no hubo cuerpo ni paradero alguno.

Sin embargo, durante el gobierno de Barack Obama, en el mismo lugar en el que las torres estaban ubicadas, fueron construídas dos fuentes de agua para recordar a las víctimas. Allí los dolientes llegan cada año a colocar flores y honrar la memoria de los caídos.