En Ibagué alzaron las banderas del liberalismo en apoyo a Petro rumbo a la presidencia (+Video)

Un nuevo acto multitudinario se vivió en el país durante la tarde del sábado, 23 de octubre, específicamente en el Parque Murillo Toro en Ibagué, donde las fuerzas progresistas se concentraron para darle un espaldarazo a Gustavo Petro, quien aspira llegar a la presidencia de la República en 2022.

El experimentado político, minutos antes de reunirse con el pueblo en la referida plaza, sostuvo un encuentro con las fuerzas liberales del Tolima que le ratificaron su respaldo para este camino político que está ajustando desde ya la maquinaria electoral para el próximo año cuando también se tienen que elegir senadores y congresistas.

Petro agradeció a los liberales el apoyo que le dan, precisando que es sabido lo difícil de tomar esta decisión por parte de esta fuerza que es tradicional y mueve masas en Colombia.

El lider progresista, quien forma parte del Pacto Histórico, dijo que este espaldarazo de los liberales no es la propuesta de cómo el liberalismo se une a este pacto, sino como el Pacto Histórico se vuelve una confluencia que es de “pasiones, corazones y fuerzas populares”.