En el marco de la investigación que abrió la Corte en su contra, Benedetti arremetió contra Lombana

La polémica por el contrato suscrito entre el Ministerio de Tecnologías para la Información y la Comunicación (MinTIC) y la Unión Temporal Centros Poblados, pica y se extiende y cada vez son más las personas vinculadas a las investigaciones que adelantan las autoridades. 

La Corte Suprema de Justicia asumió la investigación en contra de los senadores Armando Benedetti y Mauricio Gómez, a quienes denunció la Red Nacional de Veedurías Ciudadanas Bien Común, para que se indague y se esclarezca su presunta participación en el caso. 

Uno de las revelaciones que puso en tela de juicio a Benedetti, por ejemplo, es que la ahora exministra de la citada cartera, Karen Abudinen, aseguró que él la contactó para que en vez de dar caducidad al contrato, lo cediera a un firma norteamericana. 

Respecto a esto, el senador afirmó a través de su cuenta en Twitter, que las investigaciones que tiene en el alto tribunal, están hechas “sin pruebas ni testigos”, y se refirió al abogado Jaime Lombana, como quien ha sido el artífice de la mismas, pero además lo etiquetó como “el hijo de un asesino”. 

“El hijo de un asesino, quien fue denunciado por asesinato e investigado por “torcer” testigos, además hermano de la Ministra de Comercio, es el artífice de 7 de las 9 investigaciones que tengo en la Corte Suprema. Sin pruebas ni testigos. ¡Este país es una mierda!”, trinó. 

Benedetti sostiene que se trata más de cuestiones personales que no son una novedad, si no que llevan años de discrepancias.