En EE.UU. aplicarán tercera dosis contra la Covid-19 desde el 21 de septiembre

El Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) de los EE.UU. a través de un comunicado conjunto con los principales expertos médicos del Ejecutivo anunciaron que tomaron la decisión de aplicar una tercera dosis contra la Covid-19.

En la misiva indicaron que la inmunización comenzará desde el próximo 21 de septiembre en las personas que recibieron las primeras dos dosis con ocho meses de anticipación, es decir, los que tendrán la prioridad de recibir la vacuna es el personal de la salud y los adultos que están en ancianatos, quienes fueron los primeros en recibir las dosis.

Las vacunas para tercera dosis serán de las farmacéuticas de Moderna y Pfizer, pero antes de iniciar el proceso de vacunación deberán recibir el visto bueno de la Administración de Fármacos y Alimentos (FDA) y de un Comité Científico de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

 “Los datos disponibles dejan muy claro que la protección contra la infección de SARS-CoV-2 empieza a disminuir tras las dosis iniciales de las vacunas, y en asociación con el predominio de la variante delta, estamos empezando a ver pruebas de una reducción de la protección contra la enfermedad leve y moderada”, indicaron.

También precisaron que será necesario que las personas que recibieron vacuna de Johnson & Johnson (J&J), que es monodosis, reciban una dosis adicional.