En Córdoba ya son 10.000 las familias damnificadas por la ola invernal

Las cifras de damnificados aumentan con el pasar de los días en la región cordobesa, donde a la fecha ya son 10.000 las familias afectadas a consecuencia de las inundaciones originadas por la ola invernal. 

El dato fue dado a conocer por el gobernador Orlando Benítez Mora, quien a través de un video colgado en su red social Twitter, @orlandobenitezm, indicó además que en total son 25 mil las personas que comprenden esos núcleos familiares.

Los afectados están registrados en la base de datos de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), donde tienen identificada plenamente los hogares que perdieron todas sus pertenencias y quedaron a la deriva. 

El mandatario regional, quien se encuentra en Ayapel supervisando los daños que hay en la localidad, detalló que son 27 municipios con afectaciones, de los cuales 25 han hecho la declaratoria de calamidad pública.

En cada municipio los alcaldes han dispuesto de albergues temporales para atender a las familias que esperan ser atendidas con ayudas a corto plazo, entre las que solicitan ser reubicados en un hogar digno para vivir.

En los diferentes municipios realizan los trabajos pertinentes para contener los desbordamientos de los ríos Sinú, Cauca y San Jorge, los cuales presentan cientos de puntos críticos que necesitan ser atendidos de manera urgente para evitar que las tragedias sigan latentes en la región.