En Córdoba se ha aplicado un millón de dosis contra la COVID-19

La mañana de este lunes, 13 de septiembre, el gobernador Orlando Benítez emitió un pequeño balance sobre el avance del Plan Nacional de Vacunación en Córdoba, dando cuenta de que hasta la fecha, en el departamento se ha aplicado un millón de dosis contra la COVID-19. 

De tal cifra 374.374 corresponden a la farmacéutica Pfizer, 3050502 a Sinovac, 129.083 a AstraZeneca, 83.025 a Janssen y 87.330 a Moderna. 

Por otro lado, el mandatario destacó que en este momento la ocupación de camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) está en 12,70% a nivel departamental, lo que representa una cifra baja y alentadora. Sin embargo, el llamado de las autoridades sigue siendo al autocuidado. 

“Debemos seguir cumpliendo con los protocolos, y evitar que nuevamente vivamos situaciones como las de meses anteriores. Seguimos protegiendo la vida y la salud, continuaremos la senda de la reactivación y recuperación económica y la transformación social”, indicó Benítez. 

Recordemos que a propósito de la disminución en los indicadores de la pandemia y en la criticidad del virus, los hospitales de campaña que habían sido instalados en el Coliseo Miguel ‘Happy’ Lora y en el Centro de Convenciones, cesaron operaciones de manera temporal.