En Córdoba persiste la alerta roja por posible incremento en los niveles del río Sinú

La Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y el San Jorge (CVS) mediante un comunicado dio a conocer que aún persiste la alerta roja en el departamento de Córdoba por los posibles incremento en los niveles del río Sinú.

En la misiva dada a conocer a través de su cuenta en Twitter, @CorporacionCVS, indicaron que recomiendan especial atención en los municipios de Tierralta, Valencia, Montería, Cereté, San Pelayo y Lorica, debido a las subidas que pudieran darse en la cuencas alta, baja y media, ocasionando inundado.

La misma observación la emitieron para los municipios de Ayapel, San Jacinto del Cauca y Achí en Bolívar; y los municipios sucreños de Majagual, Sucre y Guaranda, debido a que podrían presentar inundaciones si se desborda el río San Jorge, la cuenva alta y baja indican probabilidad de subida en los niveles.

La atención no solo queda allí, sino que los municipios Puerto Libertador, Montelíbanl y Buenavista, por las posibles crecientes que se darían en los ríos San Pedro y Uré.

Como se recordará, Córdoba tiene 24 municipios con graves afectaciones, de los cuales 21 han declarado la calamidad pública, es decir, el 90% de la región ha sufrido los embates de esta ola invernal.

A la fecha, ya son más de 5.000 familias damnificadas, según el más reciente balance dado a conocer por el gobernador cordobés Orlando Benítez Mora.