En Córdoba han entregado 2.100 Unidades Productivas: Balance de Gabriel Calle

Sin dar descanso alguno está la Secretaría de Desarrollo Económico, liderada por el doctor Gabriel Calle, la cual se encuentra desplegada llevando las ayudas pertinentes a los campesinos de la región cordobesa, quienes estuvieron en el olvido por las administraciones pasadas y hoy son tomados en cuenta para el desarrollo de sus cultivos.

Todos los proyectos que se vienen ejecutando en el campo fueron dados a conocer por el secretario Calle, durante la mañana de este martes, 24 de agosto, durante una entrevista ofrecida en el exclusiva en el Bloque Informativo La Piragua, transmitido en la emisora La Voz de Montería, bajo la conducción del doctor Rafael Gómez Gómez.

Allí, en el espacio radial y televisivo, el funcionario detalló que a la fecha han entregado 2.100 Unidades Productivas para cosechas de plátanos, hortalizas, entre otras, pudiendo beneficiar de esa manera a 5.300 campesinos que han reactivado sus patios productivos.

Calle acotó que también han otorgado asistencia técnica, lo cual ha permitido apoyar a 46 Asociaciones de Productores, a la cuales también le han entregado equipos para el fortalecimiento de los cultivos de ñame, arroz, plátano, entre otros productos.

Sobre el tema de la piscicultura, Calle afirmó que hay 6.000 productores identificados. De esa cifra, indicó que hay 400 formalizados y que próximamente otros 300 estarán legalizados para que puedan optar a créditos bancarios.

Calle al ser consultado por el doctor Gómez sobre las vías que deben seguir los que incursionan en esta modalidad para adquirir un crédito, acotó que los trabajadores deberán presentar un justo título de tierra que puede ser otorgado por las Alcaldías.

También informó que recientemente la Gobernación de Córdoba firmó un convenio con el Banco Agrario, donde establecieron una tasa de compensación de intereses para los campesinos. 

Desde la administración departamental colocaron mil millones de pesos para el soporte de los intereses que vienen siendo mínimos para los que solicitan el crédito.

Así mismo, Calle resaltó que están en marcha los proyectos de plantas industriales de cerdo, pulpos, ñame, plátano, así como de cacao en el Alto Sinú, y un frigorífico en el Sinú Medio.