En Colombia inició vacunación para niños que viven en Venezuela pero estudian acá

Desde el megacolegio La Frontera, ubicado a escasos metros del Puente Simón Bolívar, inició el plan piloto de vacunación contra la Covid-19 para niños entre 12 y 17 años de edad, quienes viven en Venezuela, pero se encuentran estudiando en territorio colombiano.

En la jornada de inmunización atenderán a 1.100 niños venezolanos, de los 1.600 con los que cuenta la institución, indicó Germán Eduardo Berbesí, rector del referido colegio, quien además precisó que en Venezuela no cumplen con los controles de salud para los niños.

Desde el Gobierno nacional tienen estipulado realizar jornadas de vacunación para esta población menor de edad que estudian en colegios cercanos a las fronteras entre Colombia y Venezuela. 

Como se recordará, en Colombia avanza el Plan Nacional de Vacunación, según las etapas priorizadas por el Ministerio de Salud.

A la fecha en cada región están inmunizando a los niños mayores de 12 con la vacuna autorizada, mientras que los mayores de edad reciben las dosis en la medida de la disponibilidad que haya en cada departamento.