En Colombia implementan certificado digital de vacunación contra la Covid-19

El presidente Iván Duque en compañía del ministro de Salud, Fernando Gómez Ruiz, anunció la implementación del certificado digital de vacunación contra la Covid-19, el cual comenzará a regir desde este miércoles, 1 de septiembre.

La medida fue implementada para hacerle frente a las irregularidades que se vienen presentando, donde personas de manera fraudulenta realizaban carnet de vacunación falsos.

Ahora todos los colombianos que cuenten con una vacuna o el esquema completo podrá acceder a la página Mi Vacuna y de manera digital puede mostrar el estatus en el que se encuentra su proceso de inmunización.

El presidente manifestó que en corto tiempo Colombia estará en sintonía con otros países que ya implementan esta metodología que le permite a los ciudadanos imprimir en cualquier lugar su certificado para ser entregado en cualquier lugar donde se lo soliciten.

Con el carnet digital las personas tienen la facilidad de movilizarse a otras naciones donde solicitan el certificado de la aplicación de la dosis. En el sistema aparecerá la identidad de la persona, el lote de vacuna aplicada y la farmacéutica, la EPS que aplicó la dosis.

Las personas que deseen obtener su certificado y quieran conocer el nuevo mecanismo pueden ingresar al sitio web mivacuna.sispro.gov.con; o en el Servicio Nacional de Carpeta Ciudadana y la aplicación CoronApp.

El mandatario fue enfático al pedirle a las IPS que carguen en sistema la información de todas las personas que ya se han vacunado.