En Ayapel van cientos de damnificados y cultivos bajo el agua

Una preocupante situación se vive en el municipio de Ayapel, Córdoba, donde alrededor de 200 familias de la zona rural están damnificadas por los estragos que han causado los desbordamientos de los ríos San Jorge y Cauca.

En la zona hay más de 2.000 hectáreas de cultivos con pérdidas en cultivos como arroz, maíz y yuca. De seguir siendo tocados por los afluentes podrían ser 4.000 las hectáreas con pérdidas totales en sus zonas.

Como se recordará, las afectaciones se vienen presentando por las aguas que han bajado del río Cauca, el cual rompió dique en el sector conocido como ´Cara de Gato´, jurisdicción de San Jacinto del Cauca,  y que ha golpeado a esta población cordobesa.

Para contrarrestar esta situación se han reunido el alcalde del referido municipio, Isidro Vergara, y el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, quienes analizan la situación actual para poder saber los puntos críticos a atender, así como el número de personas que necesitan ayuda.  

Se espera el balance oficial de la Oficina de Gestión del Riesgo de Córdoba para saber la cifra exacta de las familias que perdieron los enseres y electrodomésticos, debido a que el agua subió varios metros en sus inmuebles.