En Ayapel hay sectores inundados tras aumento de los niveles en la ciénaga

La preocupación y las alertas continúan encendidas en el municipio de Ayapel, Córdoba, donde en las últimas horas se conoció que las inundaciones siguen presentes y con el pasar de las horas el número de familias damnificadas continúan en ascenso.  

El nuevo reporte da cuenta que los niveles en la ciénaga grande aumentaron y hay varias viviendas y comercios con aguas en sus infraestructuras.

Las zonas que presentan mayor afectaciones son las ubicadas en la parte rural, pero los embates se están sintiendo ahora en la parte urbana, específicamente en los sectores conocidos como Calle del Mercado, Calle Las Flores, barrio Loma Linda, entre otros.

Hasta el momento, el reporte municipal da cuenta que hay 2.500 familias afectadas, pero el mandatario municipal, Isidro Vergara, indicó que teme que en los próximos días puedan haber más de 6.000 familias en las calles por los efectos de la ola invernal.

El alcalde pide a las autoridades de los gobiernos regional y nacional a que tomen medidas urgentes para atender los puntos críticos, especialmente en el río Cauca que de volver a desbordarse ocasionaría graves daños.