Evacúan familias en Ayapel por inundaciones provocadas por el Río Cauca

El alcalde del municipio de Ayapel, Isidro Vergara, afirmó que se iniciarían los procesos de evacuación de familias de la zona rural del municipio, cuyos predios serán siendo inundados por el Rio Cauca, luego de ocurrir el desbordamiento del afluente en el lugar conocido como Cara de Gato en Bolívar.

El mandatario también indicó que el municipio tendría que ser evacuado aproximadamente por 12 a 15 mil personas por su eventualidad. Es un hecho dispendioso y difícil, pero se maneja la prevención de salvaguardar la vida de estas personas.

Por lo tanto, el Ministro del Interior, Daniel Palacios, hizo una inversión de más de $20 mil millones para contribuir a la contrucción de un nuevo dique que permita cerrar la boca que ha abierto el río Cauca en la zona de la Mojana, la cual está arrasando con 600 mil hectáreas de terreno y afectando las poblaciones del municipio de Ayapel en Córdoba.

Este proyecto se demoraría alrededor de 120 días,“un dique mucho más fortalecido para esta zona y evitar futuras inundaciones”, sostuvo Palacio.