En Antioquia ya son 19 los casos detectados de la variante Delta

Con el pasar de los días se aumenta la cifra de casos de la variante Delta en Antioquia, donde a la fecha ya son 19 ciudadanos los que han dado positivo al contagio.

Lina Bustamante, secretaria de Salud de Antioquia, indicó que a pesar de que circula la variante no presentan un aumento acelerado en los casos, pero si estiman que para octubre se de un nuevo pico epidemiológico, tal cual lo ha anunciado el Ministerio de Salud.

La funcionaria precisó que están a la espera de las vacunas de AstraZecena, las cuales llegaron al país donadas por España; y dosis de Moderna, para avanzar de manera rápida con el Plan Nacional de Vacunación. 

“Este mes hemos empezado a recibir vacunas de una manera importante, hemos recibido unas 250.000 vacunas. Informa el Ministerio que en el mes de septiembre se debe cubrir en el país 12 millones de vacunas, el 12% corresponde en Antioquia”, aseguró Lina Bustamante.

En cuanto a la inmunización para embarazadas, quienes muchas han muerto a causa de la Covid-19, destacó que han vacunado a 18.900, pero la meta es llegar al 100% de esta población para evitar el riesgo de contagios y fallecimientos.